Miles de hogares, empresas y negocios sin luz en la CDMX por falla en los comandos de CFE

Casi 24 horas han transcurrido y miles de viviendas, negocios y empresas están desde ayer sin suministro de energía eléctrica por presunta "falla" en los comandos de la CFE.

Usuarios llenaron de reportes y quejas las redes sociales señalando que se quedaron sin luz colonias como Santa María la Ribera, Pro-Hogar, Trabajadores del Hierro, Del Valle, Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Polanco y Jardín Balbuena.

RMX

Al parecer un supuesto error en los comandos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó un corte a la red eléctrica en varias colonias de la Ciudad de México. De inmediato las redes sociales se llenaron de reportes, principalmente en Twitter en donde la misma CFE tiene una cuenta para atender a los usuarios pero las quejas persistieron y el sistema de reportes colapsó.

Este medio alternativo de información se dio a la tarea de reportar lo sucedido por todos los medios que pone la CFE a la disposición de la ciudadanía, no se pudo establecer contacto por ningún medio, ni por la aplicación en Android, ni por el sitio web (formulario de contacto), tampoco servía llamar y esperar a los operadores y mucho menos había respuesta en tuits o mensaje directo.

La CFE al respecto emitió un boletín señalando lo siguiente:

FALLA EN LA OPERACIÓN DE MEDIDORES DIGITALES AFECTA A COLONIAS EN EL CENTRO DEL VALLE DE MÉXICO​

La causa fue un error en un comando de medidores digitales del tipo de medición avanzada que operan en el centro del Valle de México

Las acciones para corregir el error comenzaron de inmediato y, hasta el momento, se ha restablecido el suministro al 99% de los usuarios 

A través de la línea 071 se recibieron reportes de falta de servicio y se detectó un error en la operación de medidores digitales del tipo de medición avanzada que operan en el centro del Valle de México, afectando colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztacalco.

 Las acciones para poner en operación dichos medidores, empezaron de inmediato y se reconectaron de manera escalonada. Hasta el momento se ha reconectado el 99% de los servicios afectados y trabajadores en campo continúan con la reconexión de los servicios que faltan. 

Seguimos recibiendo sus reportes en nuestros canales de atención a clientes: 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo. 

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