El gobierno federal respaldará a los candidatos que resulten electos en la jornada electoral de este domingo, prometió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de emitir su voto en la casilla 4990 instalada frente a la residencia oficial de Los Pinos, adonde llegó acompañado de su familia.
“El presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”, precisó el mandatario.
Peña Nieto llegó acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos Alejandro, Paulina, Nicole, Sofía, Fernanda y Regina.
Previamente, el Ejecutivo emitió un mensaje a la nación en el que dijo: “Hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden. Y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”.
Luego señaló que su gobierno estará muy atento de la jornada de este domingo, y las autoridades electorales, agregó, garantizarán que los comicios transcurran normalmente y de manera pacífica, a fin de que se traduzcan “en una fiesta de la democracia”.
“El día de hoy los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades, desde presidente de la República, en varios casos gobernadores, Congreso federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.
“Estoy convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir a partir de tres décadas al menos. Y creo que se viene consolidando y robusteciendo”, subrayó.
Y precisó que, de acuerdo con la autoridad electoral, se instaló casi la totalidad de las casillas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Abundó que el proceso transcurre de manera ordenada y pacífica, y en medio de un clima de gran armonía social, “lo cual yo celebro y apreció”, concluyó.
Comentarios