martes, septiembre 26, 2017

Expertos afirman que Venezuela podría adoptar el Bitcoin como moneda oficial

Jorge Quijije / Coincrispy

Como hemos informado recientemente, la hiperinflación en la economía venezolana ha llevado a muchos de sus ciudadanos a buscar nuevas alternativas que les permitan sobrevivir a la crisis, una de las peores que ha sufrido el país, y quizá la más grande vivida por su sociedad contemporánea.

Una de estas soluciones ha sido el Bitcoin, ya que además de invertir en la criptomoneda, los venezolanos se están inclinando hacia la minería Bitcoin, pese a algunos intentos del gobierno de acabar con esta actividad. Esto, aunado a las bajas tarifas del servicio eléctrico en el país, ha permitido que más personas se unan a la comunidad de las criptomonedas.

Ahora, los expertos han sugerido que, con el fin de hacerle frente a los problemas económicos, el gobierno venezolano podría adoptar el Bitcoin como moneda oficial. Según Daniel Osorio, Asesor de Capital Andino, Venezuela podría renunciar pronto a su moneda, el Bolívar, e incorporar el Bitcoin a su infraestructura financiera. Durante una entrevista realizada la semana pasada por la cadena de noticias CNBC, Osorio dijo:

"Podemos estar presenciando la primera Bitcoinización de un estado soberano"

Osorio continuó explicando que Venezuela está atrasada más de una semana por un pago de intereses de bonos. Actualmente, el país no cuenta con los recursos para abordar sus problemas económicos. Por ejemplo, un almuerzo simple para una familia puede costar hasta 200.000 bolívares, lo que equivale a US$ 8 a US$ 10, lo que ha ocasionado que las personas recurran a la criptomoneda o a buscar ingresos en monedas extranjeras.

No hay comentarios: