Investigan al FBI por el caso de los correos de Hillary Clinton

Agencias

El inspector general del Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si su propia oficina y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no siguió los procedimientos apropiados en su investigación del caso sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton mientras era Secretaria de Estado.

La indagatoria examinará si la información fue liberada indebidamente antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, señaló el inspector general Michael Horowitz en un comunicado.

Los demócratas han culpado a James Comey, director del FBI, por la publicación a finales de octubre sobre dicha investigación y esgrimen que fue una de las razones de la derrota de Clinton ante el republicano Donald Trump.

Clinton y sus colaboradores dijeron que la revelación de correos hallados en la computadora de Anthony Weiner, el esposo separado de Huma Abedin, una colaboradora de la demócrata, menos de dos semanas antes de la elección, la perjudicaron en varios estados disputados.


“Creo que eso marcó la diferencia en el resultado”, señaló la excandidata presidencial en una grabación de sus comentarios hechos en un acto privado de recaudación de fondos en Nueva York en diciembre, obtenida por el diario The New York Times.

La investigación incluirá la conferencia de prensa de Comey en julio de 2016 en la cual dijo que el FBI no recomendaría que se formulen cargos.

(Con información de AP y EFE)

Comentarios