El Economista
El peso cayó en la jornada del martes contra el dólar, y puso fin a su racha positiva de cuatro jornadas de ganancias consecutivas, según datos de Banco de México, y se ubicó en 18.2075 unidades por dólar, lo que representó una caída de 0.89% o 16.05 centavos, respecto al cierre previo.
En la jornada del lunes el peso ganó por cuarta jornada consecutiva frente al dólar y se ubicó en un nivel de 18.0470 unidades por dólar, con una ganancia de 0.84% o 15.30 centavos, según datos del banco central.
En lo que va del año el peso registra una caída de 5.78% frente al dólar para terminar la sesión del martes en un nivel de 18.2075 unidades por dólar, según datos de Banco de México.
La moneda mexicana perdió el martes de la mano de los precios del petróleo, que profundizaron su caída luego de que Arabia Saudita descartó algún recorte de producción, y tras conocerse que la economía local se desaceleró en el último trimestre de 2015.
En la media jornada en bancos de la capital del país el dólar se vendía en un máximo de 18.54 pesos y en una compra mínima de 17.15 pesos.
El peso se depreciaba por primera vez desde que autoridades financieras locales anunciaron la semana pasada medidas monetarias y cambiarias dirigidas a frenar su fuerte retroceso.
En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía seis puntos base a 6.16%, mientras que el rendimiento a 20 años sumaba nueve puntos a 6.73 por ciento.
Con información de Reuters
Comentarios