Apro
En un lapso no mayor a seis meses se reanudará el servicio en las 11 estaciones que se encuentran sin operar desde el pasado 12 de marzo, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia, informó que mañana inician los trabajos en vías del tramo afectado con la máquina reperfiladora que el consorcio constructor –formado por ICA, Carso y Alstom– trajo desde Italia.
“Esta máquina que ha llegado es una máquina del consorcio y estará trabajando con la supervisión de TSO y Systra, a partir de mañana. Esperamos que ya empiece a trabajar el reperfilado de la vía”, aclaró.
–¿Los trabajos podrían irse a más de seis meses?
–Calculamos que puede ser esto mucho menos tiempo, dado que se está empezando ya con los trabajos desde ahora y creemos que puede ser menor el lapso del tiempo (sic).
El pasado 11 de marzo, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que el cierre parcial de la línea podría durar al menos seis meses.
Mancera Espinosa agregó hoy que según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios, actualmente se trabaja en un levantamiento de desgaste vertical, con un avance de mil 600 metros; además de levantamiento de rugosidad, con avance de 2 mil 600 metros, y levantamiento longitudinal, de 2 mil 700 metros, con un acumulado de 10 mil metros.
Explicó que esos análisis “vendrán a complementarse con la intervención de la máquina. Sabemos que ingresará muy probablemente el día de mañana para realizar un reperfilado, se está trabajando con dos cuadrillas especializadas, una en la zona de talleres y otra en las estaciones próximas al desnivel”.
Y mientras el jefe de Gobierno asegura que hay avances, el diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velazco, acusó que existe un conflicto de intereses entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las empresas francesas Systra y TSO, quienes realizan el diagnóstico para saber las causas de las fallas en la Línea 12.
El también integrante de la Comisión de Investigación de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que para garantizar la objetividad de las auditorías debieron contratarse otras empresas sin ningún vínculo con el Metro para evitar una investigación parcial.
Recordó que Alstom, una de las tres empresas del consorcio, está asociada con TSO y ésta, con Systra.
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