Crecen quejas en seguro de auto

Elizabeth Albarrán / El Economista

En el primer trimestre del año, las quejas contra las aseguradoras de autos aumentaron 4.95% con respecto al primer trimestre del 2013, pasando de 2,440 a 2,561 quejas, indicó Mario di Costanzo Armenta, titular de la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario en Servicios Financieros (Condusef).

“Alrededor de 55% de las quejas se resolvieron en favor del usuario. Las causas de las reclamaciones fueron: por incumplimiento de contrato con 900 casos; inconformidad con la reparación del auto (374 quejas) e inconformidad por el monto de la indemnización con 313 quejas”, reveló el funcionario.

En tanto, las aseguradoras que más inconformidades presentaron por parte de sus clientes fueron GNP, con 389; Quálitas registró 382, mientras que Seguro BBVA Bancomer obtuvo 342 y AXA Seguros 208 quejas. “En lo referente a las quejas por daños de automóviles el mayor porcentaje lo tiene Quálitas, con 15%, Grupo Nacional Provincial (GNP) representa 14%, para Bancomer 13 y 8% corresponde a Seguro AXA”, precisó.

Seguir leyendo...

Comentarios