miércoles, abril 24, 2013

La CETEG avala movilizaciones del Movimiento Popular: Morán

El vocero de la CETEG señala que continuarán movilizándose si no se aprueban sus propuestas.

CHILPANCINGO, GUERRERO (INFORMADOR).- El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, asegura que los movimientos del Movimiento Popular de Guerrero en contra de las sedes de los partidos políticos en Guerrero son avalados por la Asamblea Estatal de maestros.

"Somos la dirigencia del movimiento, y las acciones que se realizan son avaladas por la Asamblea Estatal y por todo el movimiento" señaló el vocero de la CETEG, quien justifica que los ataques realizados en las sedes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se llevaron a cabo por la decisión del Congreso de Guerrero de avalar la Ley Estatal de Educación.

Morán asegura que el Congreso de Guerrero se burló de la coordinadora al no tomar en cuenta la mayoría de sus propuestas.

Al ser cuestionado sobre el alcance que podrían tener las movilizaciones de la coordinadora, el vocero señaló: "puede llegar tan lejos o puede llegar tan cerca dependiendo de la solución al problema magisterial en Guerrero". Sin embargo, aseguró que por la tarde continuarán analizando la ruta que tomarán pero reiteró que no dejarán de manifestarse si no se modifica lo aprobado por el Congreso local.

Por otra parte, Minervino Morán aseguró que las movilizaciones realizadas por los maestros disidentes no se hacen con el propósito de derrocar al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero. "No tenemos otra demanda más que se apruebe nuestra propuesta", señaló.

No hay comentarios: