Rosalía Vergara / Proceso
Andrés Manuel López Obrador anticipó el fracaso del neosalinismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que, auguró, nada ni nadie impedirá el cambio verdadero en el país.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @Lopezobrador_, el excandidato presidencial escribió:
“El neosalinato en tiempos del peñismo es transitorio. Fracasará. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero”.
Puso como ejemplo a políticos del salinismo insertados en el gobierno de Peña Nieto, como “los Rojas, Lozoya, Videgaray, Coldwell, Beltrones, Gamboa, su concuño González Fernández, su sobrina Ruiz Massieu Salinas y otros más”.
Todos ellos funcionarios públicos o legisladores priistas.
Además, destacó “el apogeo” de la manipulación y el control absoluto de la prensa escrita, radio y televisión, “así como la cooptación a diestra y siniestra”, aunque no dio nombres.
“Y, obviamente, como en los tiempos del salinato, está por volver ‘Solidaridad’ para mantener a la gente en la sobrevivencia, al mismo tiempo que se apropian de la renta petrolera y de otros bienes de la nación”, alertó.
En el último párrafo reiteró que todo eso “será transitorio”. Previno el fracaso del neosalinato porque, afirmó, la sociedad mexicana ya cambió su manera de pensar.
“El neosalinato no tendrá éxito. Ya cambió la mentalidad de la gente. No son pocos los que ya no forman parte de la cultura de la sumisión y del conservadurismo en nuestro país. Y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero”, previó.
El mensaje, que rebasó los 140 caracteres permitidos en la red social, fue insertado como un link denominado Twitlonger, que permite comentarios más amplios en Twitter.
Comentarios