Apro
El jefe de la guarnición militar en esta entidad, general Salvador Gutiérrez Plascencia, anunció el regreso del Ejército a las calles de Ciudad Juárez, con el objetivo de apoyar a la policía municipal en labores de vigilancia e inteligencia.
Según el mando castrense, la presencia de soldados del noveno regimiento de caballería motorizado será temporal y se enfocará a patrullar colonias de la periferia de la ciudad donde, dijo, se tiene identificado la presencia de delincuentes.
El último contingente dejó Juárez el 1 de abril de 2010 y delegó las tareas de seguridad a la Policía Federal, con 4 mil 500 elementos.
Entrevistado sobre el particular, Héctor Arcelus Miranda, secretario del Ayuntamiento de Juárez, negó que los militares vayan a regresar a las calles de la ciudad; aclaró que sólo se encargarán de realizar labores de inteligencia, como siempre lo ha hecho.
Sin embargo, el jefe de la guarnición militar aseguró que los soldados reforzarán a la policía municipal en las labores de patrullaje.
Además, dijo, se trabajará en la detección de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas para conocer de dónde las obtienen los delincuentes, y evitar su uso indebido.
Comentarios