Los empleados no se incorporan a sus respectivas áreas de trabajo.
GUADALAJARA, JALISCO.- Los trabajadores sindicalizados que laboran en el Poder Legislativo, cumplieron el acuerdo al que se llegó en la asamblea del Sindicato ayer por la tarde, por lo que a partir de las 07:00 horas, los empleados con ese horario laboral no se incorporaron a sus respectivas áreas de trabajo.
A las 08:00 horas,ya sumaban cerca de 200 empleados en el Congreso y bloquearon las entradas de las oficinas para impedir que los legisladores ingresen a sus oficinas.
La lideresa sindical, Irene Trejo Acosta encabeza esta manifestación y exige a los diputados que entreguen los salarios que no han pagado a los empleados sindicalizados: “es un derecho sagrado y es un sueldo devengado”, ha reiterado la secretaria General del Sindicato, ante legisladores locales.
A las 09:00 horas está programada la visita del titular de la Secretaría de Educación en el Congreso, Antonio Gloria Morales a la Comisión de Educación que preside, el panista Guillermo Martínez Mora. A las 10:00 horas, está prevista la sesión solmene con motivo del 202 aniversario del Bando que declara la abolición de la esclavitud, firmado por Miguel Hidalgo y Costilla, para esta sesión, se espera la asistencia de representantes de los tres poderes de gobierno.
Aunque en la reunión de la asamblea del Sindicato de ayer, los trabajadores se comprometieron a no impedir que se lleve a cabo la sesión, ahora analizan esta posibilidad.
Los empleados sindicalizados tienen dos exigencias; por un lado, los 204 trabajadores a los que no se les ha pagado las dos quincenas de noviembre, presuntamente por ser plazas irregulares y el resto, que ya recibieron sus pagos de todo el mes de noviembre, pero exigen que los actuales diputados se comprometan a pagarles sus aguinaldos, vacaciones –a los que se les adeuda- y mes 13.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Comentarios