Proceso
El 46 por ciento de los votantes mexicanos está en contra de la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006, revela una encuesta de la casa Parametría.
En contraste, sólo el 16 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que se destruyan las boletas electorales, como aprobó el pasado tres de octubre el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
El 14 de noviembre pasado, por unanimidad, los consejeros electorales del IFE acordaron suspender la destrucción de boletas electorales en respuesta a la solicitud del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a partir de una queja interpuesta por Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso.
El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que el Comité de Derechos Humanos defina si acepta el recurso interpuesto por Proceso.
De acuerdo con la encuesta de Parametría, el 43 por ciento de los votantes están seguros que sí hubo un fraude en la elección presidencial de 2006 y sólo un 29 por ciento cree que los comicios fueron legales.
Comentarios