Llaman a organizaciones a la unidad y resistencia; informan sobre su tercer encuentro
Estudiantes y la CNI pondran cerco a San Lázaro contra la imposición de Peña Nieto
La protesta será pacífica y se hará antes de la ceremonia oficial en el Palacio Legislativo, aseguran
Laura Poy Solano / La Jornada
Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) tenderán, este 1º de diciembre, un cerco en la Cámara de Diputados contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, por lo que llamaron a la unidad y resistencia de las organizaciones sociales.
Magali Barreto, estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que todas las acciones que se realicen durante esta jornada de lucha serán pacíficas, porque no se busca ninguna confrontación con las fuerzas del orden.
Explicó que aún faltan por detallarse todas las acciones de protesta que se realizarán este 1º de diciembre en la capital del país, en las que se prevé la participación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y otros colectivos.
Por su parte, Diego García, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), indicó que la convocatoria es llegar desde las 6 o 7 de la mañana, para que los distintos agrupamientos se concentren en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Agregó que no se descarta el llamado a una movilización, aunque señaló que no están definidos ni la ruta ni el lugar de llegada.
Afirmó que previo a las movilizaciones se convocará este 28 de noviembre a una conferencia de prensa donde detallaremos las acciones de protesta que vamos a realizar, luego de una reunión preparatoria de las organizaciones, a efectuarse un día antes.
La CNI, explicó, también convoca a su tercer encuentro, que se llevará a cabo en la capital del país, los días 2 y 3 de diciembre, para organizar la resistencia contra Peña Nieto y mantener nuestros vínculos de coordinación.
Comentarios