Reporta Profeco cobertura óptima de proveedores en "El buen fin"

Grupo Fórmula

Debido a que los proveedores participantes en el programa "El buen fin" han actuado con responsabilidad en sus promociones ofertadas, la Procuraduría Federal del Consumidor se dijo satisfecha.

El director general de estudios sobre consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Celis, declaró que los proveedores han cubierto satisfactoriamente la demanda de los consumidores que han participado en el programa "El buen fin" y que reportaron ciertas anomalías en las promociones ofertadas.

En entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas, Celis destacó que hasta el momento sí ha habido quejas de diversos consumidores; sin embargo, la reacción de las anomalías señalas ha sido oportuna.

"Estamos contentos por la reacción de los proveedores que en la mayoría de los casos han actuado de forma inmediata para este sistema de conciliación", declaró el director de estudios sobre consumo de la Profeco.

Alejandro Celis comentó que como parte del sistema el proveedor se hace cargo de forma inmediata de la falla que tuvo en la promoción anunciada, por lo que el consumidor, incluso antes de llegar a casa, debe tener la oferta tal cual se le ofreció.

"Se vale equivocarse pero también se vale corregir de forma inmediata", puntualizó el director general de estudios sobre consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es así como Celis hizo hincapié en que el comercio organizado no presenta algún tipo de alarmas, motivo por el que se ha estado "al pendiente", pues algunas promociones que tenía algo mal planteado se corrigió de forma inmediata, aclarando las dudas que se tuvieran al respecto. 

Por último, invitó a la población a que reporte sus quejas a través de los teléfonos 5568 8722 o 01800 468 8722, también a través de Twitter al usuario @profeco.

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