José Gil Olmos / Proceso
Después de las protestas de ciudadanos y legisladores del PRD que hoy en la mañana derribaron unas vallas metálicas, se abrieron los accesos a la Cámara de Diputados y las cuatro estaciones del metro cercanas donde se encuentra un cerco de seguridad por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
Las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, de la Línea 4, normalizaron sus servicios luego de que habían sido cerradas desde el domingo 25 como parte de las medidas de seguridad establecidas por el Estado Mayor Presidencial.
La avenida Congreso de la Unión también fue abierta a la circulación aunque las vallas metálicas siguen colocadas en las bocacalles principales.
Entre las medidas que tomó el gobierno del Distritito Federal fue hacer reversibles algunas otras avenidas que estaban cerradas, como el Eje 1 Norte.
A pesar de que se relajaron los accesos a las principales vías, los cercos de seguridad se mantienen en un radio de cuatro kilómetros de la Cámara de Diputados, una medida que no se había visto nunca en una toma de posesión presidencial.
En los parques cercanos se encuentran más de mil agentes del Estado Mayor Presidencial vestidos de oscuro, incluso se han instalado casas de campaña donde pernoctarán hasta el sábado primero de diciembre, cuando se celebre la ceremonia constitucional.
Comentarios