La designación de la familia Ibarra Cardona y su red empresarial disminuirá la capacidad que posee esta organización de importar materiales precursores de metanfetamina a EU.
El Universal
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a cinco mexicanos y tres empresas que se ubican en Tijuana, Baja California, identificados como parte de una presunta red de precursores químicos que provee de estas sustancias al cártel que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán, para mantener sus laboratorios de producción de metanfetaminas.
La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) señaló a Luis Gerardo Ibarra Cardona como dirigente de una red de importaciones de precursores químicos para efectos de preparación de metanfetaminacristalina, y responsable del suministro de múltiples toneladas de materiales precursores al cártel de Sinaloa.
En julio de 2009, Luis Gerardo Ibarra Cardona fue arrestado por las autoridades del gobierno mexicano y fue acusado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por delitos de adquisición y contratación ilegal de efedrina, precursores utilizados para la fabricación de metanfetaminas.
Comentarios