Proceso
Un grupo de intelectuales y colaboradores del diario El País criticaron los actos de censura cometidos en las páginas del periódico.
“Nosotros, colaboradores del diario EL PAÍS, queremos manifestar nuestra inquietud y malestar por los casos de censura que ha denunciado el comité profesional en los últimos días, vinculados al ERE que afectaría a un tercio de la plantilla”, cita el desplegado publicado hoy.
El País ha censurado a sus colaboradores que han criticado el expediente de regulación de empleo (ERE), actualmente en negociaciones. En días recientes el diario obligó a retirar pegatinas de protesta contra esta medida que habían colocado los trabajadores de la redacción.
A principios del mes pasado, El País anunció 128 despidos y 21 prejubilaciones, como parte de las medidas de austeridad dictadas por la administración.
Cita el desplegado:
“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa.
“Pensamos que en esta tarea ha sido una referencia básica la profesionalidad y calidad de una Redacción que a lo largo de los 36 años de vida de EL PAÍS ha adquirido una experiencia imprescindible y obtenido un merecido prestigio nacional e internacional.
“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”.
Comentarios