Sólo podrán ser destruidas las de 2012, pero no las de 2006. Estiman en 550 mdp en seis años, el costo de la custodia de esos documentos
Aurora Zepeda / Excélsior
En el transcurso de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores informará al IFE sobre las medidas cautelares que emitió el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para pedir al Estado mexicano la suspensión de la destrucción de boletas electorales 2006, que ya tenía agendada el Instituto para el 12 de noviembre próximo.
Así lo explicó el consejero electoral Marco Baños, quien explicó que el IFE será prudente y acatará la medida, debido a que México tiene firmados tratados internacionales que lo comprometen a tomar en cuenta la petición.
De esta manera, a partir del 12 de noviembre sólo podrán ser destruidas las boletas 2012, si es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no determina otra cosa, ya que los partidos de izquierda impugnaron la decisión ante esa instancia tanto de las boletas 2006 como las de los comicios de este año.
Comentarios