Ezequiel Flores Contreras / Apro
Al menos 10 cuerpos fueron exhumados de dos fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, en la región centro de la entidad.
La sepultura clandestina fue ubicada por el Ejército y la Policía Ministerial Estatal a partir de la detención de una célula criminal que operaba en Chilpancingo y Zumpango, que mantenía secuestrados a tres hombres en el segundo poblado, de acuerdo con informes oficiales consultados por Apro.
Según los mismos informes, la mañana del domingo el Ejército irrumpió en una casa de seguridad ubicada en el poblado de Zumpango.
En el lugar, fue detenido un presunto delincuente y liberaron a tres hombres que llevaban al menos 15 días secuestrados.
Posteriormente, soldados y agentes ministeriales realizaron un segundo operativo, ahora en la colonia Lomas de Xocomulco de esta capital, donde detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se resguardaban en una casa de seguridad.
La declaración de los cinco detenidos que dijeron trabajar para la organización delictiva denominada Los Rojos, llevó a las autoridades nuevamente al poblado de Zumpango, donde este día localizaron dos fosas clandestinas donde se encontraban al menos 10 hombres ejecutados a tiros.
Los cadáveres fueron exhumados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a esta capital.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre el desmantelamiento de la célula criminal y el hallazgo de las narcofosas.
Comentarios