El Juzgado Tercero de Primera Instancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictó formal prisión a Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez Pérez, ocurrido el 27 de abril anterior.
La juez Beatriz Rivera sostuvo, en el auto de formal prisión, que jurídicamente son “aptas y suficientes” las constancias procesales para tener por comprobado el cuerpo de los delitos
En el juzgado de Pacho Viejo, en el vecino municipio de Coatepec, El Silva recibió la notificación de la formal prisión por los delitos de homicidio y robo calificado en agravio de la periodista.
Del seguimiento de la causa penal 358/2012/IX se desprendió como prueba prioritaria la confesión legal que ofreció Hernández Silva ante el Ministerio Público, “además de estar soportada con otras pruebas”, consignó la juez.
En un comunicado girado por la PGJE, se agrega que a los cuerpos del delito se anexó el testimonio de María del Rosario Morales Zárate, pareja sentimental de José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, presunto copartícipe en el robo calificado y homicidio de Regina Martínez, y quien hoy se encuentra prófugo.
La Procuraduría estatal y el Juzgado Tercero de Primera Instancia apuntan que continuarán haciendo el desglose de la investigación ministerial 19/2012/PC, para continuar con la búsqueda de El Jarocho.
Hernández Domínguez, El Jarocho, presunto copartícipe en el asesinato de Regina Martínez, ya había detenido en junio pasado por el robo de un celular en el parque Bicentenario; sin embargo, fue dejado en libertad por la Policía Ministerial, según consignó el periódico Notiver, en su edición del jueves anterior.
Comentarios