Durante el día de ayer y la mañana de este viernes un comando, a bordo de dos camionetas blancas, ha rondado e intentado entrar a la casa de la familia de la joven desaparecida Silvia Stephanie Sánchez Viesca, “Fanny”, que hace ocho años fue secuestrada por Los Zetas en el estado de Coahuila.
“La familia se encontraba en su casa cuando el comando se estacionó frente a su domicilio y estuvieron tocando el timbre de su puerta y al no tener respuesta, se retiraron. Sin embargo, todavía en la noche y hoy por la mañana se han visto hombres armados merodeando por el domicilio de la familia Sánchez Viesca”, denunció la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés).
La organización pidió a las autoridades garantizar la protección, la vida y la seguridad de la familia, que fue acosada desde el mes pasado cuando se especuló a través de redes sociales que “Fanny” –como llamaban de cariño a la adolescente desaparecida—era acompañante de Heriberto Lazcano, El Lazca. Información que desmintió la PGR.
Unos albañiles que laboraban en la casa vecina a la de la familia informaron sobre los rondines de los hombres armados. La familia no se percató del asunto.
“La familia, al enterarse, llamó a los contactos establecidos con las autoridades que llevan su caso y le dijeron que no hay órdenes para mandar elementos a su domicilio y que ninguna autoridad usa camionetas blancas”, informó la coalición mediante un comunicado.
Ante esta situación, la CATWLAC exige a las autoridades estatales y federales que se garantice la vida, seguridad e integridad de esta familia, frente a las intimidaciones que aparentemente provienen del crimen organizado.
“Fanny” fue “levantada” por unos presuntos zetas el 5 de noviembre de 2004 en Torreón, Coahuila cuando contaba con sólo 16 años.
Durante las investigaciones el gobierno federal manifestó a la familia que un “alto líder” del crimen organizado la tenía en una ciudad de Estados Unidos. Se hicieron las investigaciones pertinentes y se comprobó que no era Fanny.
Recientemente se trató de imputar que Fanny era la pareja sentimental del Lazca, recientemente abatido por la Marina, lo que obligó a la mamá de Fanny a viajar a la Ciudad de México y comparecer ante los medios para desmentir esa información.
Comentarios