Unos 150 manifestantes, mexicanos casi todos, se manifestaron hoy frente a la embajada de México en Alemania contra la visita de Enrique Peña Nieto a este país y consideraron su inminente llegada a la Presidencia de la República como producto de la imposición.
Integrantes de los colectivos “México vía Berlín’’ y #YoSoy132 hicieron acto de presencia en la representación diplomática portando carteles, máscaras y elementos de performance para expresar su rechazo al político del PRI.
Ellos mismos anunciaron una manifestación similar y simultánea en Munich, contra la presencia de Peña Nieto, al tiempo de advertir movilizaciones del mismo corte en Madrid, Londres y París, las otras ciudades incluidas durante esta gira del presidente electo por Europa.
De hecho, para este acto prepararon varios performance y parodias con los cuales hicieron patente su rechazo a “la imposición’’ de Peña Nieto y le espetaron además las reformas en materia laboral y energética.
Con pancartas donde, entre otras, podía leerse ‘’Soy la nueva imagen de la vieja dictadura’’, y algunas escritas en alemán, los activistas enlistaron en sus consignas, temas variados de la agenda política mexicana como la presencia de las mineras canadienses en suelo nacional y los hechos de Atenco de mayo de 2006, entre otros.
Comentarios