Mauricio Ferrer / Corresponsal La Jornada
¡Morena va!, escribió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter luego de que el congreso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió como presidente en Jalisco a Humberto Ortiz.
No obstante, Ortiz no pudo rendir protesta y la reunión entró en receso debido a que un grupo ajeno ingresó al sitio donde se realizaba la asamblea, informó el político tabasqueño.
Desde las 9 horas, 156 de los 169 delegados se reunieron en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y alrededor de las 12:30 resultó electo Humberto Ortiz como presidente estatal, debido a que obtuvo nueve votos más que Tulio Rosas Romero, su competidor.
Más tarde, los delegados decidieron que Rosas Romero sea el secretario general de Morena en Jalisco, lo que calmó los ánimos, que incluso llegó a empujones y forcejeos con el grupo que irrumpió en el recinto.
López Obrador tuvo que regresar a la ciudad de México, ya que tenía un vuelo programado pocas horas después de lo que sería la toma de protesta.
Ibarra Pedroza, quien hasta hace dos semanas estuvo al frente de Morena en este estado, informó que la asamblea tendrá que llevarse a cabo antes del 19 de noviembre, fecha en que está programada la asamblea nacional del movimiento en su intento por convertirse en un partido político.
Comentarios