La sesión se retrasó casi dos horas debido a que de última hora confirmaron su asistencia al evento protocolario Ebrard y Mancera
Jessica Castillejos / Excélsior
Los 16 jefes delegacionales electos tomaron protesta este lunes ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) con lo que de manera formal inician su gestión en el periodo 2012 – 2015.
Desde antes de las 11:00 horas los nuevos delegados arribaron al recinto legislativo, algunos acompañados de porras como fue Nora Arias, de Gustavo A. Madero, y Jesús Valencia, de Iztapalapa; otros optaron por llegar en bicicleta, como lo hizo el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Cada uno de los 16 delegados se comprometieron a “guardar y hacer guardar la Constitución Política y el Estatuto de Gobierno del DF”, para posteriormente cantar el himno nacional.
Al evento protocolario, donde asistieron como invitados el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, los diputados locales del PAN y el PRD coincidieron en la importancia de otorgar a las delegaciones mayores facultades.
En tanto el PRI recordó a los perredistas el escándalo del diputado Rubén Escamilla, quien fue acusado de otorgar plazas en la delegación Tláhuac a cambio de favores sexuales.
Comentarios