Televisa, lista para desafiar a Telmex, afirma Azcárraga Jean


Inversiones fortalecen a la empresa; destaca en Francia la reciente sociedad con Iusacell

Televisa puede ya desafiar al mayor operador de telefonía, asegura Azcárraga

Miriam Posada García  / La Jornada

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que las inversiones que ha realizado en los últimos años colocan a la empresa en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México.

Durante su participación en el foro Mipcom 2012, celebrado en Cannes, Francia, el empresario destacó entre otras alianzas e inversiones, la realizada con Iusacell, operación que le representó a Televisa mil 600 millones de dólares para poder entrar al mercado de la telefonía móvil.

Nuestra asociación con Iusacell significa no sólo una plataforma para la distribución de contenidos, sino también una base firme en un mercado con gran perspectiva de crecimiento. Obviamente estamos poniendo todo lo que esté de nuestra parte, trabajando con las autoridades y otros miembros de la industria para resaltar la importancia de crear igualdad de condiciones dentro del sector de las telecomunicaciones, declaró.

Emilio Azcárraga detalló que filiales de Televisa se fusionaron con las principales cableras independientes de México y se convirtieron en el principal proveedor de televisión por cable del país; se complementó con la segunda red de fibra óptica más grande de México, y entró al negocio de la telefonía móvil a través de Iusacell. Estas adquisiciones estratégicas posicionaron a Televisa como el principal proveedor de cuádruple play en México, señaló.

Con todo esto, dijo, Televisa está en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México. Contamos no sólo con nuestras inversiones, sino también con un compromiso permanente, creatividad, innovación y gran servicio al cliente. Esta mezcla siempre nos ha dado resultados extraordinarios y ahora somos considerados un competidor serio, que ha ido ganando mercado de manera constante.

Destacó que la empresa ha respondido de forma exitosa a la aparición de dispositivos móviles con la creación de diversas aplicaciones, y anunció que durante los próximos cinco años desarrollará cada vez más contenidos para dispositivos móviles. Adoptaremos enteramente las maravillas de las narraciones transmedia y empaquetaremos todas nuestras mejores historias como formatos altamente exportables, adelantó.

Comentarios