lunes, octubre 15, 2012

Siempre hubo diálogo previo a operativo contra normalistas: PRI


Quadratín 

La sociedad michoacana fue testigo de que el gobierno del estado llamó una y otra vez a que los normalistas de Tiripetío, Cherán y Arteaga, se condujeran en el marco estricto de la ley en sus manifestaciones en contra de la reforma curricular. Todavía minutos antes del operativo de esta madrugada, la autoridad convocó a que los estudiantes devolvieran los vehículos que tenían retenidos, pero a cambio les prendieron fuego por lo que se tuvo que intervenir para imponer el estado de derecho.   

De acuerdo a un comunicado de prensa, nadie puede decir que lo ocurrido en las escuelas normales sea producto de “un exceso de fuerza” o de “actos de represión”; fueron muchos los días en los que se pidió que los jóvenes reconsideraran su actitud, sin que se obtuviera una respuesta positiva.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado fijó su posición en torno a los acontecimientos que permitieron, por parte de las autoridades, la recuperación de 82 unidades del autotransporte público federal, de empresas particulares y de diversas áreas de gobierno, retenidos por quienes se identificaron como alumnos de las escuelas normales.

Resultado de la operación, la sociedad michoacana ha reaccionado favorablemente y manifestado su respaldo a los gobiernos federal y estatal, por la acción que ha permitido el retorno de la legalidad, aunque haya grupos que, por sus características muy naturales, opinen lo contrario.

Lo cierto es que la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa nunca agotó la posibilidad de diálogo y durante varios días aguardó pacientemente a que los estudiantes reconsideraran su actitud, pero como respuesta sólo descalificaciones, amenazas y más retención de vehículos.      

Desde el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PRI hace un llamado para que los diferentes grupos y actores sociales se conduzcan en el marco estricto de la ley para evitar que la violencia y los actos irracionales generen una mala imagen para Michoacán y ello repercuta negativamente en la ausencia de inversiones o en la baja llegada de turistas, aspectos ambos que impactan negativamente en una ya de por sí deteriorada estabilidad económica.

No hay comentarios: