Algunos contingentes arribaron a la Plaza de la Constitución, mientras que otros grupos se dirigen al Senado, donde se discute la reforma laboral
El Universal
Los contingentes que se concentraron en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para conmemorar el 2 de octubre se divieron y unos se dirigen hacia el Zócalo capitalino y otros al Senado de la República, donde se discute la reforma laboral.
En el cruce con Reforma y Juárez, los estudiantes decidieron que un contingente organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) siguiera a las instalaciones del Senado y el otro, conformado por la sección 22 de la CNTE, se dirige al Zócalo.
Miles de policías vigilan las marchas con el próposito de inhibir posibles actos vandálicos. Hasta el momento las movilizaciones se realizan en calma, aunque bajo el estruendo de consignas en contra de la reforma y en memoria de los caídos el 2 de octubre de 1968.
El contingente encabezado por el Comité Estudiantil 68 arribó al Zócalo, el cual se encuentra parcialmente ocupado por los manifestantes que ya escuchan discursos de algunos oradores.
Con información de Francisco Nieto y Natalia Gómez.
Comentarios