El secretario de Educación del DF, señaló que a fin de que no haya ninguna provocación entre las partes, hasta que se reinicien las clases
Francisco Pazos / Excélsior
El Gobierno del Distrito Federal ofreció someter a su resguardo los seis planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en tanto se resuelve el conflicto que afecta a esa universidad.
Salvador Martínez Della Rocca, secretario de Educación del Distrito Federal y representante del GDF, propuso que sí así lo deciden las partes, los planteles incluso puedan ser reabiertos.
Agregó que como muestra de la voluntad negociadora de las autoridades, las denuncias penales que se han iniciado durante el tiempo que lleva el conflicto quedarán sin efectos legales.
"Sí es necesario ofrecemos también que estamos dispuestos a resguardar a solicitud de las partes los planteles para que no haya ninguna provocación hasta que se reinicien las clases. Espero que esto facilité los elementos para resolver el problema", dijo el funcionario capitalino.
El funcionario capitalino dijo que las propuestas tienen como objetivo encontrar una solución hoy mismo al conflicto bajo el respeto de la autonomía universitaria.
En la reunión destacó la ausencia de la rectora de esa universidad, Esther Orozco.
Comentarios