Proceso
El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, consideró “acelerada, precipitada” la determinación del gobierno de Veracruz de relacionar el homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal de este semanario en dicho estado, con un robo a casa habitación.
A pesar de que Proceso se ofreció como coadyuvante en la investigación del crimen, el gobierno estatal pasó por alto la invitación a colaborar. “Nunca fuimos llamados, fuimos ajenos, apartados”, censuró Castañeda en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.
Ayer, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio por “esclarecido” el homicidio de Regina Martínez, ocurrido el sábado 28 de abril de este año. Según la versión oficial, la causa del asesinato fue un robo a casa habitación y no tuvo relación alguna la labor periodística de la corresponsal de Proceso en Veracruz.
En respuesta, Rodríguez Castañeda manifestó que este semanario recibe la noticia con “total escepticismo”, pues ni las autoridades federales ni estatales mostraron su disposición para investigar el caso en conjunto con Proceso.
Comentarios