Nextel evalúa fallo por indemnización a clientes


Notimex

La resolución del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa que obliga a Nextel a indemnizar a sus clientes que reportaron fallas en el servicio, no es definitiva, por lo que la empresa la evalúa para determinar acciones futuras.

En un comunicado, la telefónica subraya que “mientras tanto, continuamos en la mejor disposición de conciliar las quejas de nuestros clientes en cualquier ámbito” y trabaja para mejorar la atención y servicio a sus suscriptores.

Nextel precisa que la resolución judicial es consecuencia de una acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en noviembre de 2011 en la que se argumentaban fallas en la calidad del servicio.

Añade que de los 22 suscriptores que presentaron su queja, el 80% fueron atendidos satisfactoriamente mediante conciliación sin necesidad de llegar a procedimientos de sanción antes del inicio de la acción grupal.

Refiere que en la primera instancia, en junio pasado, la resolución favoreció a Nextel, ya que Profeco no acreditó fallas ni daños particulares y que tras esta determinación tanto la empresa como la procuraduría del consumidor interpusieron apelaciones.

“Para Nextel de México es prioridad ofrecer el mejor servicio de comunicación a nuestros clientes. Por ello, siempre hemos mostrado seriedad y responsabilidad en la prestación del servicio que ofrecemos, así como disposición de atender y conciliar cualquier queja de nuestros clientes”, destacó.

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