El coordinador de la bancada blanquiazul acusa al líder cetemista, Joaquín Gamboa Pascor de chantaje.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
México, DF. Luego de reunirse en privado con el presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, la bancada panista en el Senado informó que impulsará cambios a la minuta de reforma laboral en transparencia y democracia sindical. “Los temas que el PRI le quitó en la Cámara de Diputados a la iniciativa, aquí con apoyo del PRD los volveremos a incorporar”, sostuvieron los panistas.
El coordinador de los senadores del blanquiazul, Ernesto Cordero, aseveró: “La carta epistolar del dirigente cetemista (Joaquín Gamboa) enviada el miércoles pasado a la Comisión de Trabajo del Senado, nos quieren chantajear, quieren supeditar un derecho de los trabajadores de saber en qué se utilizan las cuotas que aportan. Es un chantaje muy claro”.
Cordero insistió: “Estamos absolutamente determinados en modificar la minuta porque esta reforma llegó trunca de la Cámara de Diputados; el presidente Calderón la envió con un capítulo y apartado de transparencia y democracia sindical que el PRI le quito”.
A su vez, el senador Héctor Larios manifestó que “ hay absoluta unidad en los senadores del PAN y el partido en torno a lo importante que es reformar la minuta que hemos recibido de la Cámara de Diputados. Vamos a impulsar los temas que contenía la iniciativa del presidente Calderón. No podemos caer en temores y chantajes, hay que hacer lo que le conviene a México”.
Aseguró que los 38 senadores panistas votarán en bloque por modificar la minuta.
Comentarios