Reuters
El presidente de México, Felipe Calderón, anunciará el viernes un nuevo descubrimiento de crudo en aguas profundas del Golfo de México, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.
El nuevo hallazgo se habría dado en el pozo Supremus-1, con un tirante de agua de 2,900 metros, ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido, frente a las costas del norteño estado de Tamaulipas, en la misma zona donde recientemente se anunció un primer descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Trion-1.
Pemex espera certificar en Trion-1 -con un tirante de agua de 2,500 metros y una profundidad desde el lecho marino de 2,000 metros- reservas probadas, probables y posibles por hasta 400 millones de barriles de crudo.
Pemex inició a mediados de año las perforaciones en el Cinturón Plegado de Perdido, en la frontera con Estados Unidos, en Supremus-1 y Trion-1.
Pemex ha perforado 23 pozos en aguas profundas, pero había descubierto sólo gas y no crudo, del que busca elevar la producción.
México es el séptimo mayor productor mundial de petróleo, cuyas exportaciones alimentan alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno.
Comentarios