Las autoridades ordenaron el desalojo de más de mil personas en Corralillos.
Arturo Ramírez Gallo / Milenio
Una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó dos estallidos que dejaron como saldo preliminar dos bomberos lesionados de gravedad, el desalojo de una comunidad y el cierre total de la Autopista México-Morelia.
A las 17:30 horas de ayer, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco recibió el reporte de una fuga del combustible en un ducto que se localiza a la altura del kilómetro 461 de la vía, en las inmediaciones de Zapotlanejo.
Elementos de Seguridad Física de Pemex se trasladaron al punto para controlar la contingencia, sin embargo, por la magnitud de la fuga y el riesgo de explosividad fue necesario el cierre de la vía en ambos sentidos, desviando el tráfico por rutas alternas.
En tanto, el poblado de Corralillos fue desalojado por los brigadistas para evitar pérdidas humanas, así como comunidades cercanas.
En el sitio trascendió que uno de los heridos presentaba quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para ser estabilizado.
Al sitio llegó el diputado panista Héctor Álvarez, quien aseguró que el riesgo de una contingencia como ésta ya se había advertido a las anteriores autoridades, quienes no hicieron caso. La casa de la cultura fue habilitada como albergue para los desalojados.
Comentarios