Apro
Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la gestión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Elba Esther Gordillo se ha manejado con transparencia.
Señaló que cuando se pide información del sindicato a las autoridades sindicales, ésta ha sido otorgada sin ningún “empacho ni oposición”.
Por ejemplo, dijo, “en materia de rendición de cuentas ha habido tremendas solicitudes, de las cuotas, que las autoridades educativas pagan al sindicato, éstas se han hecho transparentes todo el tiempo.
En entrevista al término de la firma del acuerdo de las Bases de Coordinación Institucional entre las secretarías de Gobernación, Educación y de la Función Pública, en materia de derechos humanos, Ciscomani Freaner indicó que también los resultados de las evaluaciones de los maestros, del registro nacional de maestros, donde entre otros, están los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han sido transparentes.
Incluso, sostuvo que se ha reducido el número de licencias solicitadas por los mentores que pasaron de cinco mil 600 en 2010 a menos de cuatro mil en la actualidad y no todas son para comisionados sindicales.
“Hay licencias de gravidez, de retiro anticipado, licencias que son una especie de beca para ir a estudiar, de días económicos para atender asuntos personales. Ahí están los registros, no podemos cortar y decir que todas las licencias es un comisionado sindical”, justificó.
Respecto de la reelección de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el funcionario se limitó a decir que esa es una cuestión interna del gremio de los maestros, y que la colaboración institucional continuará en la implementación de políticas públicas.
Comentarios