viernes, octubre 05, 2012

Comerciantes incendian vehículos del SAT en Celaya


Se inconforman por operativo de decomiso de mercancía ilegal de importación; fueron revisados más de 40 establecimientos

Luis Negrete / Corresponsal Excélsior

Comerciantes del llamado Barrio de la Resurección, en el municipio de Celaya, incendiaron camiones y camionetas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así manifestaron su inconformidad ante un operativo de decomiso de mercancia ilegal de importación.

El operativo duró seis horas, más de 40 comercios fueron revisados pero al momento de retirarse los comerciantes enfurecieron e intentaron agredir a personal del SAT.

Los más de 40 elementos bajaron del camión para escapar de la agresión, pero las pedradas continuaron y algunos resultaron descalabrados.

El coordinador del operativo viajaba a bordo de una camioneta la cual también fue secuestrada por los comerciantes, quienes por poco linchan al coordinador, quien saco su arma y amenazó a los inconformes con accionarla para despues escapar.

La camioneta fue volcada y poco a poco saqueada, el camión fue destrozado y posteriormente se le prendió fuego, la zona se convirtió en un territorio sin ley.

No hay comentarios: