Balaceras y bloqueos de vías vivió ciudad mexicana de Nuevo Laredo
Prensa Latina
Balaceras y bloqueos de vías por el crimen organizado vivió la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, destacan hoy medios de prensa mexicanos.
Durante una ofensiva de las fuerzas armadas contra la delincuencia ocurrida la víspera, se originaron tiroteos entre ambos bandos en distintos puntos de esa localidad.
En esas circunstancias, para impedir su persecución los grupos de bandidos bloquearon con barricadas diversas rutas de la urbe, para lo cual usaron vehículos que arrebataron a la población.
Los enfrentamientos también se extendieron a las carreteras que van a Monterrey y a Piedras Negras, donde choferes de ómnibus del transporte público y de camiones de carga fueron obligados a atravesarlos para así impedir el tránsito.
Hasta el momento se desconoce si hubo muertos o heridos durante los enfrentamientos.
Nuevo Laredo está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo, en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos.
Por su situación geográfica, es un territorio privilegiado para los tráficos de drogas hacia territorio estadounidense y de armas hacia suelo mexicano.
Comentarios