Con el acuerdo se autoriza que el salón de sesiones del edificio de Xicoténcatl 9 y cualquiera de las salas ubicadas en el edificio de Paseo de la Reforma 135, puedan utilizarse como sedes alternas.
Milenio
Tras amanecer bloqueado por primera vez desde que se cambió a su nueva sede, el Senado resolvió esta tarde habilitar recintos alternos para próximas sesiones de pleno y resolvió que, inclusive, puede sesionar en cualquier local del Distrito Federal en que se ofrezcan garantías para que los legisladores realicen su trabajo.
Aunque en días anteriores los panistas Ernesto Cordero y Javier Lozano afirmaron que esta legislatura no se movería de sede para legislar, el ex aspirante a la presidencia presentó en el último tramo de la sesión de hoy un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, donde se permite que el Senado se cambie de recinto si es necesario.
Con este acuerdo se autoriza que el salón de sesiones del edificio de Xicoténcatl 9 y cualquiera de las salas ubicadas en el edificio de Paseo de la Reforma 135, puedan utilizarse como sedes alternas para la realización de sus sesiones.
Las citas a las sesiones que eventualmente deban realizarse fuera del salón que actualmente utiliza el pleno del Senado, se harán con oportunidad y difusión suficientes para el conocimiento de las senadoras y los senadores.
Comentarios