Apro
Un elemento del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) y dos civiles resultaron lesionados durante un ataque contra el hotel “Palacio Real” de Torreón, Coahuila, donde se hospedan policías federales y estatales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando un grupo armado baleó y lanzó artefactos explosivos contra el establecimiento localizado a un lado de la Presidencia Municipal.
Tras el ataque, socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y auxiliaron a una pareja que se encontraba sobre una banca de la Plaza de Armas, frente al hotel.
Se trata de José Luis Rodarte, quien presentaba impactos de bala en abdomen y glúteo izquierdo, y Concepción Murillo, quien resultó con heridas en las rodillas.
En tanto, un elemento del GATE, que también resultó herido, fue trasladado a un hospital en una patrulla de esa corporación para su atención médica.
De acuerdo con autoridades policiacas, a dos cuadras del hotel, en el cruce de las Calles Rodríguez y Juárez, se encontró un vehículo abandonado, en cuya cajuela había dos personas decapitadas.
En esa acción resultaron heridos dos efectivos federales y un civil.
El mismo martes a las 22:45 horas, sujetos armados atacaron a balazos el hotel “Palacio Real”, que se ubica en avenida Morelos y Valdez Carrillo, con un saldo de cuatro heridos: dos federales, un policía estatal del GATE y un civil.
Comentarios