Proceso
Un amigo y cercano colaborador de José Eduardo Moreira Rodríguez en la Oficina Regional de Desarrollo Social, declaró que la última persona con la que éste se reunió fue con el subdirector de Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes.
Guillermo Arzola declaró lo anterior ante el Ministerio Público en Saltillo, de acuerdo con el periódico Zócalo de Piedras Negras.
Arzola indicó que el 3 de octubre, en un acto oficial que se realizaría a las 18:00 horas a un lado de la Macroplaza de Ciudad Acuña, él sostuvo comunicación con José Eduardo 15 minutos antes de esa hora.
“Voy en camino, pero primero voy a ver a Rodolfo (el jefe policiaco) para ver qué es lo que quiere”, expresó el hijo del exgobernador Humberto Moreira.
Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Arzola, padre de Guillermo, aseguró que él habló son el subdirector de la Policía para saber dónde se encontraban, ante el retraso del acto oficial.
Rodolfo Castillo Montes está en Saltillo en calidad de presentado, junto con los agentes José Trinidad Landeros y Víctor Carrizales quienes fueron los primeros en llegar al camino a Santa Eulalia, al sur de Ciudad Acuña, donde se encontró el cuerpo de José Eduardo con dos impactos de bala en la cabeza.
Comentarios