Con el fin de colaborar con las investigaciones en el caso del homicidio de José Eduardo Moreira, el edil de Cd. Acuña, Alberto Aguirre, ha puesto a disposición del MP a 48 elementos; el mismo edil ha declarado, en calidad de testigo.
Grupo Fórmula
El presidente municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, dio a conocer que con el fin de colaborar con las investigaciones del asesinato de José Eduardo Moreira, ha puesto a disposición del Ministerio Público (MP), un total de 48 elementos de las fuerzas de seguridad, algunos de los que ya han declarado ante las autoridades.
Alberto Aguirre reiteró que cuando José Eduardo Moreira no se presentó a un evento público, programado a las 18:00 horas, comenzó la preocupación por el funcionario estatal. Fue hasta cerca de las 22:00 horas cuando se confirmó el asesinato de quien fuera coordinador regional de Desarrollo Social en el norte de Coahuila.
En entrevista con Primitivo Olvera, el edil explicó que en un principio fueron presentados ante el MP, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, 42 elementos, por el hecho de haber estado en el turno en el que ocurrió el asesinato y, posteriormente, fueron presentados otros seis oficiales.
"Tengo conocimiento que de las declaraciones que realizamos algunos funcionarios, su servidor también, ante la Procuraduría General de la República, en calidad de la testigos… de ahí creo que se desprende la situación para llamar a estas personas para ser investigados", comentó el edil.
Aguirre Villarreal recordó que el día del homicidio se reunió por la mañana con José Eduardo Moreira para iniciar el programa "Techo Firme" y para realizar otras diligencias para preparar la visita del gobernador Rubén Moreira.
Comentarios