El grupo reportó en agosto un crecimiento de 4.1% en sus ventas a tiendas comparables en México; la empresa registró por cuarto mes consecutivo una disminución en su número de clientes atendidos.
CNN
Apoyado en sus campañas de regreso a clases y una base de comparación muy fácil, Walmart registró en agosto aumentos de 4.1% en sus ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) en sus operaciones en México y 2.8% en Centroamérica, poco arriba de la encuesta de CNNExpansión, elaborada con los estados de 7 casas de bolsa, que habían considerado crecimientos de 3.5% y 2.0%, respectivamente.
En México el desempeño de la facturación del grupo estuvo determinado por la combinación de un incremento de 5.6% en el ticket promedio de compra y una disminución de 1.5% en el tráfico de clientes. La firma que preside Scot Rank ya hila cuatro meses consecutivos con caídas en este último indicador.
Pese a esto, el desempeño de agosto representa una recuperación si se toma en cuenta que en julio observó una alza de apenas 1.2% en sus ventas a tiendas iguales en México.
"Agosto se vio beneficiado de las promociones relacionadas con el regreso a clases, un calendario relativamente neutral y el impulso originado por la tarjeta de crédito de Banco Walmart", explicó Raúl Ocho, analista de Interacciones Casa de Bolsa.
Con base en el desempeño en ventas a tiendas iguales, la compañía logró aumentar en 9.5% sus ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas de tiendas al mes de agosto de 2012) y 9% en América Central. Esto último impulsado por las fluctuaciones cambiarias.
A nivel consolidado (incluyendo sus operaciones en México y Centroamérica), la firma reportó ingresos totales de 33,456 millones de pesos, lo que representó un aumento de 10.5% respecto al nivel observado en el octavo mes del 2011.
Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de ‘Las 500' de Expansión) abrió 15 tiendas en agosto de las cuáles; 13 se ubicaron en México y dos en América Central. Además en lo que va de septiembre ha puesto en operación una unidad más en México.
Walmart de México y Centroamérica opera en el sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,835 unidades.
CNN
Apoyado en sus campañas de regreso a clases y una base de comparación muy fácil, Walmart registró en agosto aumentos de 4.1% en sus ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) en sus operaciones en México y 2.8% en Centroamérica, poco arriba de la encuesta de CNNExpansión, elaborada con los estados de 7 casas de bolsa, que habían considerado crecimientos de 3.5% y 2.0%, respectivamente.
En México el desempeño de la facturación del grupo estuvo determinado por la combinación de un incremento de 5.6% en el ticket promedio de compra y una disminución de 1.5% en el tráfico de clientes. La firma que preside Scot Rank ya hila cuatro meses consecutivos con caídas en este último indicador.
Pese a esto, el desempeño de agosto representa una recuperación si se toma en cuenta que en julio observó una alza de apenas 1.2% en sus ventas a tiendas iguales en México.
"Agosto se vio beneficiado de las promociones relacionadas con el regreso a clases, un calendario relativamente neutral y el impulso originado por la tarjeta de crédito de Banco Walmart", explicó Raúl Ocho, analista de Interacciones Casa de Bolsa.
Con base en el desempeño en ventas a tiendas iguales, la compañía logró aumentar en 9.5% sus ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas de tiendas al mes de agosto de 2012) y 9% en América Central. Esto último impulsado por las fluctuaciones cambiarias.
A nivel consolidado (incluyendo sus operaciones en México y Centroamérica), la firma reportó ingresos totales de 33,456 millones de pesos, lo que representó un aumento de 10.5% respecto al nivel observado en el octavo mes del 2011.
Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de ‘Las 500' de Expansión) abrió 15 tiendas en agosto de las cuáles; 13 se ubicaron en México y dos en América Central. Además en lo que va de septiembre ha puesto en operación una unidad más en México.
Walmart de México y Centroamérica opera en el sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,835 unidades.
Comentarios