#PeroNoPasaNada: Grupos armados incendian dos gasolinerías en Torreón

Proceso

Dos estaciones de gasolina fueron incendiadas por miembros de la delincuencia organizada en Torreón, mientras que el Ejército mexicano aseguró una estación que vendía combustible robado en Altamira, Tamaulipas, así como vehículos que trasportaban 93,000 litros de diesel, informaron hoy autoridades civiles y militares.

Al filo de las 05:30 horas de la madrugada de este viernes fue reportado el incendio de una gasolinería incendiada sobre la avenida que conecta a Torreón con Matamoros, a la altura de la colonia Valle Oriente, precisó un reporte de la Vocería de Seguridad estatal.

La estación de servicio fue atacada por hombres armados que llegaron en varios vehículos. Los sicarios prendieron fuego lanzando una “bomba molotov”.

Minutos más tarde, pasadas las 06:00 horas, ocurrió un segundo atentado en una gasolinería ubicada sobre la avenida Bravo, esquina con calzada Águila Nacional.

El atentado fue similar al primero, pero en esta ocasión los delincuentes colocaron una gran manta con un “narco-mensaje” que no fue revelado por las autoridades.

En ambos casos no se reportaron personas lesionadas, y sólo se provocaron daños materiales.

Este es el tercer atentado en menos de 24 horas contra gasolinerías de Torreón, ya que anteriormente se prendió fuego contra otra ubicada sobre la avenida José Vasconcelos.

Por otra parte, la comandancia de la Octava Región Militar con sede en Tamaulipas informó que en el marco de la operación Noreste se aseguró una estación de servicio y se decomisaron tractocamiones y remolques con combustible robado.

“Siendo las 16:00 horas del 3 de Septiembre de 2012, mediante actividades de inteligencia se efectuó un reconocimiento sobre el kilómetro 53+200 de la carretera Tampico – Mante, donde se ubica la estación de servicio “Joreti” S.A. DE C.V”, precisó el comunicado oficial.

Agregó que la estación de servicio se dedicaba a la venta de combustible robado, por lo cual se detuvo a cinco personas, y se aseguró 70,770 Litros de gasolina.

Además, se decomisaron 35,673 Litros de de diesel, un vehículo sin reporte de robo y 2,500 pesos, junto con el predio donde se ubicaban 5 bombas, 3 de gasolina y 2 de diesel.

En un segundo evento ocurrido a las 01:00 horas del primero de septiembre, militares que patrullaban sobre el corredor urbano a la altura del kilómetro 5 del municipio de Ciudad Madero.

En un predio, los militares localizaron dos tractocamiones y cuatro remolques cisternas con un total de 93,000 litros de diesel.

“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, concluyó el texto de la Octava Zona Militar.

En los últimos meses, la delincuencia organizada ha estado amenazando y obligando a las gasolineríasr a que les compren el combustible que roban a los ductos de Pemex.

En Monterrey, la Procuraduría General de la República recién aseguró otra estación que se dedicaba a distribuir el combustible robado.

Además, el Consejo de Seguridad de Nuevo León ha detectado que en todas las carreteras de la región ahora se vende en estaciones “clandestinas” gasolina o diesel robado.

Comentarios