Notimex
El Buró de Crédito alertó hoy sobre un mensaje de correo electrónico apócrifo a su nombre, que anuncia a las personas que tienen un supuesto adeudo que les generará un registro negativo en su historial crediticio, causando altas tasas de interés, e incluso, amenaza con llevarlos a prisión en caso de impago.
Este intento de fraude, conocido como “phishing”, busca obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño, alertó la institución en un comunicado.
El Buró de Crédito recordó que no envía correos electrónicos de este tipo, ya que no realiza labores de cobranza. Tampoco solicita, por esta vía, información personal o confidencial.
Por ello, recomendó al público hacer caso omiso de estos correos, no dar clic en los links que incluyen, evitar instalar cualquier programa que contengan y revisar, por lo menos una vez al año, su historial crediticio para conocer el estado real y actual de sus créditos.
El buró puso a disposición del público los números telefónicos 54494954 y 018006407920, así como su sitio de Internet www.burodecredito.com.mx.
Comentarios