jueves, septiembre 06, 2012

Antorcha Campesina acusa a edil por violencia en Chicoloapan

Terra

Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente de Antorcha Campesina en el Edomex, desmintió la participación de su organización en cualquier acto de violencia en el municipio de Nezahualcóyotl, como corrió el rumor la noche de este miércoles en las redes sociales y que generó un estado de paranoia colectiva.

En entrevista para Terra, Román Bojórquez afirmó que esta ola de rumores forma parte de una campaña de desprestigio hacia su organización implementada por los alcaldes de extracción perredista que gobiernan en municipios ubicados al oriente del Edomex.

De igual forma, el líder de Antorcha Campesina se refirió al zafarrancho que se registró el mediodía de este miércoles en el municipio de Chicoloapan, al que señaló como una agresión orquestada contra los transportistas afiliados a su organización y que dejó una persona muerta y varias docenas de lesionados.

En torno a esta enfrentamiento, Román Bojórquez acusó que detrás de la violencia en ese municipio se encuentra la mano del alcalde de Chicoloapan, el perredista Rafael Gómez Alvarado, y de su encargado de Transporte Público, quienes desde hace tiempo conocen la disputa que se vive entre los transportistas y han apoyado a la organización de “mototaxistas”, quienes encabezaron la agresión de este día.

Tras conocer la detención de Francisco Hernández, alias “el Tun-tún”, líder de los mototaxistas en Chicoloapan“, el líder antorchista confió en que el gobierno de Eruviel Ávila tome cartas para llegar al fondo en estas agresiones.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex confirmó la detención de otras tres personas (a quienes la dependencia sólo identificó como Héctor Uriel, de 18 años de edad; Rigoberto, de 19, y Patricio, de 21), quienes fueron señalados por los antorchistas como responsables del zafarrancho.

No hay comentarios: