Activan código rojo en Guadalajara tras detención de presunto capo

Toma medidas el gobierno estatal. Hace unos días la captura de otro integrante de la delincuencoa organizada desató actos violentos como la quema de automóviles y bloqueos en carreteras.

La Jornada


México, DF. Las autoridades de Jalisco activaron el código rojo luego de la detención de un pesunto capo del narcotráfico.

Una situación similar hace unos días desató la quema de automóviles y el bloque de carreteras, por ello el gobierno estatal esta vez ya tomó las precauciones correspondientes para evitar una reacción del grupo criminal.

La captura del presunto capo se habría efectuado en un gimnasio, lugar en el que se detonó una granada, según versiones periodísticas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió este día a partir de las 13:00 horas el Código Rojo en la entidad, luego de que autoridades castrenses dieron aviso a esta dependencia estatal sobre un operativo de posible detención de un capo.

La finalidad del aviso, según informó la autoridad a través de un comunicado, es para activar la coordinación de diferentes autoridades policiales bajo el mando de la SSPE.

El código rojo consiste en un manual de procedimientos ante una situación de violencia en la que debe existir una coordinación entre todas las corporaciones de seguridad y quedan bajo el mando de la autoridad más alta en caso de emergencias.

Por el momento las autoridades se encuentran en alerta y se reporta todo en calma.

Comentarios