Representan redes sociales oportunidad publicitaria y acercan al cliente

El incremento en el uso de redes sociales en México representa una oportunidad para las empresas, a fin de acercarse a los consumidores reales e incrementar su volumen de ventas.

Notimex


El incremento en el uso de redes sociales en México representa una oportunidad para las empresas, a fin de acercarse a los consumidores reales e incrementar su volumen de ventas.

El miembro del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Guillermo Pérezbolde, señaló que las compañías han encontrado que través de Facebook y Twitter se puede llegar a la gente de una forma más efectiva para dar a conocer su marca.

“Hoy tenemos esa oportunidad de utilizar herramientas digitales para llegar al mercado que buscan, sobre todo las pequeñas y medianas empresas encuentran una gran ventaja porque no necesitan desembolsar millones de dólares para llegar al segmento al que buscan”.

En este sentido, continuó en conferencia, de los más de 40 millones de usuarios de Internet en México, 92 por ciento ha participado en algún momento en alguna red social, lo que genera un nicho importante para el marketing.

De hecho, aseguró que Facebook es la plataforma que crece en todos los rangos de edades, desde niños, jóvenes y adultos, ya que cuenta con alrededor de 35 millones de usuarios en el país.

Guillermo Pérezbolde expuso que gracias a estas herramientas las empresas tiene la oportunidad de escuchar qué opinan las personas de sus marcas o productos, además de interactuar, lo que genera una retroalimentación entre ambas partes.

Además, el especialista refirió que el aumento de ventas de Smartphones ha generado que cada vez más personas estén conectadas, por lo que las empresas tienen el reto de entrar al mercado móvil con publicidad.

“Internet está cambiando el mundo de los negocios y la mercadotecnia es una de las más beneficiadas”, ya que aporta cantidades enormes de información sobre los consumidores y los negocios, que ninguna otra tecnología iguala, destacó.

Comentarios