jueves, agosto 30, 2012

Por unanimidad desecha TEPJF juicio de nulidad de elección

Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon infundada la impugnación clave de la elección presidencial.

Aristegui Noticias


Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad 359, que plantea declarar infundada la petición de invalidez de la elección presidencial.

En la sesión pública de este viernes, que se alargó más de 5 horas, Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, coincidieron en avalar el proyecto elaborado por Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván para declarar infundado el juicio promovido por el Movimiento Progresista.

El proyecto de sentencia abordó la presunta propaganda encubierta, inequidad en los medios, manipulación de encuestas, compra del voto, entre otros.

Los magistrados coincidieron en que la izquierda no presentó elementos que acreditaran violaciones a principios constitucionales.

“Es infundada la pretensión de invalidación de la elección de Presidente”, indicó el magistrado presidente, Alejandro Luna, al finalizar la sesión a las 10:25 de la noche.

Después de esto, los magistrados tendrán que sesionar nuevamente para elaborar un dictamen sobre la calificación de la elección y entregar la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: