¿Por qué no lo hicieron antes?: Alista izquierda “Expo Fraude 2012″ para el domingo en el Zócalo

Rosalía Vergara / Apro

El equipo de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 12 de agosto realizará la Expo Fraude 2012 en el Zócalo del Distrito Federal.

En un comunicado, indicó que se instalarán 32 pabellones y estarán abiertos al público a partir de las 10 de la mañana.

Se trata, señaló, de “una muestra integrada por múltiples evidencias y pruebas sobre la compra de votos a favor del PRI y su candidato presidencial, antes y durante la elección federal del 1 de julio”.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, destacó el partido; y resaltó que la exposición estará abierta al público a partir de las diez de la mañana y se instalará en orden alfabético un local para cada entidad
federativa.

“En cada espacio se exhibirán monederos electrónicos de Soriana, tarjetas telefónicas –con la imagen del priista Enrique Peña Nieto– y de Monex, cuya distribución en todo el país se estima en cinco millones de plásticos.

“En los pabellones también se difundirán testimonios de mujeres y hombres que recibieron camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal, electrodomésticos, sombrillas y materiales de construcción con el logotipo del PRI y su abanderado presidencial”, indicó.

En su comunicado, el equipo de López Obrador destacó que esta “Expo Fraude 2012” se montará con las pruebas recabadas en las pasadas 150 asambleas informativas que se realizaron en igual número de distritos electorales del país, y en las ciudades capitales de los 31 estados y el Distrito Federal.

Para el equipo lopezobradorista todo este cúmulo de evidencias aportadas por la ciudadanía son causal de invalidez de la elección presidencial, porque se incumplió el principio rector del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas; por el contrario, se utilizaron recursos presupuestales y de procedencia ilícita, para comprar lealtades y conciencias, para comprar votos.

López Obrador clausurará la exposición alrededor de las dos de la tarde.

Comentarios