Grupo criminal se dedicaba a robar huevos

Juan Alberto Cedillo / Apro

La Procuraduría de Justicia estatal capturó a tres hombres que se dedicaban a asaltar “granjas avícolas” en la región de La Laguna con una pistola de juguete, informó hoy la Vocería de Seguridad.

“Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) detuvieron en flagrancia a tres sujetos que supuestamente se dedicaban a asaltar granjas avícolas en la región de Matamoros y Viesca, dentro del operativo Laguna Segura”, precisó un comunicado oficial.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia comentó al periódico local Vanguardia que los detenidos confesaron que desde que inició el alza en el precio del huevo decidieron robar ese alimento para después venderlo.

A los detenidos se les aseguró una pistola tipo escuadra que resultó de juguete, además del vehículo en que se trasladaban, una camioneta Ford F-150 modelo 1996 color blanco.

Las autoridades los identificaron con los nombres de: José Alberto Rendón Aguiñaga, de 27 años de edad; Martín de Jesús Mata Montejano, de 36, y Pedro Luis Navarro Rivera, de 35.

“Fue en atención a los reportes de asaltos a mano armada que sufrieron los propietarios de las granjas avícolas de los municipios de Matamoros y Viesca”, agregó el comunicado.

Tras la denuncia, efectivos del GATE que participan en el operativo Laguna Segura implementaron recorridos de vigilancia en dicha región.

De tal manera que el jueves, durante el patrullaje, los policías del estado sorprendieron en flagrancia a los tres sujetos cuando asaltaron una granja avícola en el municipio de Matamoros.

Comentarios