Arrojan en avenida de Zacatecas cadáveres de agente de tránsito y de su esposa

Apro

Esta tarde sicarios armados arrojaron los cadáveres de un agente de Tránsito del estado y de su esposa en plena vía pública, en una de las avenidas principales de la ciudad; ambos habían sido sacados violentamente de su domicilio cerca de la medianoche del domingo.

El cuerpo del agente, identificado como Felipe de Jesús Reyes, se encontraba desnudo; mostraba huellas de tortura y en el pecho tenía un mensaje clavado con un picahielo, con una amenaza a aquellas autoridades que apoyaran a Iván Velázquez, alias “El 50”.

El mensaje es presuntamente firmado por los propios Zetas, el cártel hoy dividido cuya pugna desató una ola de violencia en los últimos días en Zacatecas y San Luis Potosí.

El agente de Tránsito estatal había sido levantado alrededor de las 11:30 del domingo por un convoy de unos siete vehículos con una veintena de hombres armados, mismo que llegó hasta el domicilio ubicado en una colonia del municipio de Guadalupe, a donde irrumpieron los supuestos sicarios y lo sacaron por la fuerza, junto con su esposa.

Los cuerpos fueron arrojados esta tarde, poco después de las seis, en un crucero de la avenida Cinco señores, cerca del edificio del PRI estatal, ante decenas de personas que circulaban en sus vehículos por el lugar y otras tantas que salían de la iglesia ubicada también a unos pasos.

Localizan cabezas humanas

En tanto que cinco cabezas humanas fueron localizadas durante el fin de semana en municipios de esta entidad.

Una de las cabezas, depositada en una hielera, se encontró el domingo en la plaza principal de Villanueva, un municipio asolado por la delincuencia organizada en los últimos años, que se encuentra atravesado por la carretera 54 Zacatecas-Guadalajara.

Este hallazgo se hizo en las primeras horas del domingo, y posteriormente se encontró un cuerpo mutilado en un camino de terracería, a un kilómetro de la cabecera de Villanueva.

Otras tres cabezas fueron encontradas en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, al norte del estado, y la quinta apareció en la plaza de Ojocaliente, donde dos supuestos sicarios fueron acribillados y quemados en el interior de una camioneta.

Por lo menos ocho personas –entre ellas dos mujeres- murieron de forma violenta entre el sábado y la mañana de este lunes en Villanueva, Guadalupe, Ojocaliente y en los límites con San Luis Potosí, cerca de Pinos, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y fuentes allegadas a la Zona Militar.

Comentarios